Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vanda Pignato pidió a la Iglesia revelar nombre

La presión de la exprimera dama surgió efecto hoy.

Vanda Pignato en Pencho y Aída

En el programa radial matutino “Pencho y Aida” la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, denunció, sin mencionar su nombre, a un sacerdote católico por pedofilia  y exigió a la jerarquía de la iglesia un pronunciamiento al respecto.

 

“Recibimos una denuncia contra uno de los religioso muy conocidos del país, le gusta mucho hacer misas para niños y niñas pero es un pedófilo, la víctima fue abusada de los nueve a los 17 años”, reveló la funcionaria, que incluso informó que autoridades de la curia hablaron con él, les reconoció su problema y ya fue retirado.

 

Por ello enfatizó e invitó a la iglesia católica a hacer público el nombre del cura e invitó a otras víctimas a denunciar, tanto en las sedes del proyecto Ciudad Mujer como ante las autoridades de justicia.

 

“Corresponde al arzobispo de San Salvador decir quién es, la iglesia católica hizo lo correcto, lo llamó, lo puso contra la pared y lo retiró. Ese caso, como otros, ya prescribieron, pero es importante que se denuncien otros atropellos”, agregó Pignato.

 

La funcionaria agregó que le han dado tratamiento psicológico a la víctima y que defienden y protegen su identidad para que otras mujeres denuncien este tipo de atropellos a sus derechos.

Ante la presión la iglesia por fin dio a conocer hoy el nombre del acusado. 
Se trata de Monseñor Jesús Delgado.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación