Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se unen para operar a niños y adultos con labio leporino y paladar hendido

Se examinan a niños y a adultos para optar por la cirugía

Una doctora del Hospital Militar evalúa a un niño.

Una doctora del Hospital Militar evalúa a un niño.

Una doctora del Hospital Militar evalúa a un niño.

Tres instituciones se han unido para realizar cirugías a niños y a adultos que sufren de labio leporino y paladar hendido.

Personal médico de la Fuerza Armada realiza esta mañana evaluaciones para pacientes que podrían optar a una operación de labio leporino y paladar hendido.

Las evaluaciones son hechas en el Hospital Militar para que los pacientes sean operados de forma gratuita.

En la 38 jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido, la entidad militar recibió a tempranas horas a los pacientes niños y adultos. Los requisitos para optar por la cirugía son tener más de 6 meses de edad, no padecer de proceso viral o enfermedad crónica y presentarse en ayuno.

Las cirugías iniciarán mañana y terminarán el 20 de junio próximo y es apoyado por Austin Smile y Club Rotario Cuscatlán.

Wikipedia informa que se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes. Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar

hendido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación