Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El TSE realizará conteo y transmisión de votos en comicios 2015

La institución no contratará a ninguna empresa para que realice la transmisión y conteo de votos, ya que lo hará con sus recursos

Julio Olivo, presidente del TSE.

Julio Olivo, presidente del TSE.

Julio Olivo, presidente del TSE.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó hoy, en una entrevista de televisión, que para el conteo de votos finales de las próximas elecciones no contratarán a ninguna empresa ya que lo harán con sus recursos.

Indicó que habían doce empresas compitiendo por realizar el conteo de votos, pero que pedían más de lo presupuestado para dicho fin.

Olivo dijo que veía "sospechoso" que el TSE haya gastado tanto dinero en muchos años y que no se haya hecho de su equipo propio para la transmisión y conteo de votos.

El magistrado presidente del ente colegiado dijo que sus colegas no se pusieron de acuerdo para contratar a alguna empresa ofertante, así que no les queda opción de hacerlo con sus medios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación