Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TSE: "No estamos listos para el voto cruzado"

Magistrado presidente aseguró que el fallo de la Sala de lo Constitucional pone en aprietos la impresión de 15 millones de papeletas.

TSE: "No estamos listos para el voto cruzado"

TSE: "No estamos listos para el voto cruzado"

TSE: \"No estamos listos para el voto cruzado\"

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no está preparado para implementar el voto cruzado en las elecciones de 2015, aseguró el magistrado presidente de la entidad, Julio Olivo.

De acuerdo con el funcionario, el fallo de la Sala de lo Constitucional, que avala la modalidad pone en aprietos la impresión de 15 millones de papeletas.

Olivo argumentó: "La Sala no nos preguntó sobre voto cruzado, invade nuestras atribuciones".

En su argumento, el magistrado indicó que el fallo también afecta el proceso de transmisión de resultados, así como la capacitación del personal, ya que unos 107 mil miembros ya estaban siendo capacitados.

El TSE indicó que esperará reacción de Asamblea Legislativa. "Una vez Asamblea diga que no podrá legislar entramos nosotros", sino nos pueden sancionar por fallo de voto cruzado".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación