Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TSE avala a dos independientes recoger firmas para inscribirse

Aunque en 2012 los cuatro no partidarios que se inscribieron como candidatos a diputados no tuvieron mayor suerte, para los comicios de 2015 ya hay dos personas que han iniciado los trámites y ya fueron autorizados por el TSE para recolectar las firmas.

Se trata de Douglas Ernesto García Linares y José Roberto Mendoza Molina, quienes llevan como suplentes a Elba Gladis Argueta y a Verónica del Carmen Molina Consuegra, respectivamente, aseguró el magistrado Fernando Argüello.

Ambos aspirantes pidieron correr para una diputación por San Salvador, por lo que deberán de recolectar 12 mil firmas, tal como lo establece el Código Electoral.

La dirección jurisdiccional del TSE confirmó que a ambos ya se les autorizaron los libros para recoger las firmas, como requisito previo para ser autorizados como candidato.

Una vez verificado que han cumplido con todos los requisitos, deberán esperar la fecha de convocatoria a elecciones el 31 de octubre, y tres días después da inicio el proceso de inscripción de candidatos, tanto partidarios como no partidarios, se explicó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación