Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Traslado de cirugías tiene aval del jefe de oftalmólogos, dice director del ISSS

Ricardo Cea también dejó claro que no pretenden privatizar el Seguro Social como lo han aseverado los médicos y el sindicato de la institución solo por el hecho de contratar servicios de cirugía de ojos

Director del ISSS sobre servicio de oftalmología

El director del Seguro Social, Ricardo Cea, y el Dr. Rudy Bonilla durante una entrevista televisiva. | Foto por @Frentea_Frente

El director del Seguro Social, Ricardo Cea, aclaró que el traslado del servicio de cirugía del Hospital General hacia el Policlínico Zacamil, cuenta con el visto bueno del jefe de Servicios de Oftalmología del ISSS, Stanley Pineda.

Cea desmintió que no se le haya consultado al jefe de Oftalmología, y para ello presentó, durante la entrevista Frente a Frente de TCS, el proyecto del Proceso de Traslado de Operaciones Electivas del Hospital General al Policlínico Zacamil.

En el documento, según el director del ISSS, Pineda expone todos los pasos y requisitos que se deben seguir para el trasalado del equipo y el establecimiento de las sala quirúrgicas.

Ricardo Cea también dejó claro que no pretenden privatizar el Seguro Social como lo han aseverado los médicos y el sindicato de la institución solo por el hecho de contratar servicios de cirugía de ojos.

"Me están obligando a la contratación de servicios" porque los médicos no quieren operar, dijo Cea.

El director del ISSS insistió en que el Hospital Policlínico Zacamil reúne los requisitos y condiciones para realizar cirugías, y cuenta con el equipo que los mismos médicos, que se niegan a operar, pidieron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación