Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Transportistas de servicio exprés se queja del VMT

Expresaron que continúan solicitando los requisitos que fueron invalidados en diciembre, cuando la Asamblea hizo la reforma a la Ley de Transporte.

Agremiados al Movimiento de Transportistas de Oferta libre (Astrem) denuncian que el Viceministerio de Transporte (VMT) les exige requisitos al momento de tramitar sus permisos que ya fueron modificados o quitados.

Los denunciantes exponen que en diciembre de 2012 la Asamblea Legislativa aprobó reformar el artículo 27 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con lo cual se acordó que las personas que ofrecen el servicio de oferta libre o exprés podrán optar a varios rubros con un sólo un permiso.

Pero los demandantes aseguran que los formularios no han sido cambiados y les exigen que deben de contar con todos los requisitos.

El artículo modificado establece: "los transportistas dedicados a la presentación de los servicios de oferta libre o servicio exprés podrán optar por una o varias de las modalidades establecidas... (exprés, escolar, personas y turismo), para lo cual deberán presentar una solicitud por escrito al Viceministerio de Transporte ...".

Sin embargo, los transportistas señalan que pese a la modificación esta no ha sido tomada en cuenta en el VMT.

Luis Medrano, presidente de Astrem, comentó que lograron conseguir la ayuda jurídica de un asesor, con quien fueron a verificar lo planteado a la cartera de Estado y elaborará un informe que será presentado a la fracción legislativa del FMLN, que tuvo la iniciativa de cambio de ar- tículo, dijo Medrano.

Hizo un llamado al resto de transportistas de estos rubros a ponerse en contacto al teléfono celular: 7622-4011, para poder unir esfuerzo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación