Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Transportistas piden aumentar a $0.35 centavos el pasaje en buses

De no acceder el Gobierno piden que a cada bus le den $1,800 y $1.000 a cada microbús del transporte público. Además se suba un 5% al servicio interdepartamental

En la conferencia

En la conferencia

En la conferencia

Gremiales de autobuses y microbuses amenazaron con dejar de prestar el servicio si el Gobierno no les aumenta la tarifa o la compensación económica.

La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), la Asociación de Transporte de Pasajeros (ATP) y ACOPAT, anunciaron hoy que harán un paro de labores de sus rutas si el Gobierno no les aumenta la compensación económica por prestar el servicio.

Añaden que si el Gobierno se niega a aumentar dicha compensación , piden que se les autorice cobrar $0.35 centavos al pasaje en el área urbana, 5% al servicio interdepartamental y que les permitan crear un servicio "especial" que costaría $0.50 centavos.

Elizardo Lovo, vicepresidente de AEAS, dijo que piden que a cada bus que presta servicio en el área urbana de San Salvador y la periferia, en Santa Ana y San Miguel se les otorge $1,800 dólares y a cada microbús se le otorguen $1,000.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación