Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Transportistas confirman que recibieron amenazas de pandillas

Transportistas dice haber recibido amenazas desde el viernes

Genaro Ramírez

Genaro Ramírez (centro) confirmó que recibieron amenazas para que no circularan los buses hoy. Foto EDH / Archivo

Genaro Ramírez (centro), de AEAS, confirmó que los transportistas recibieron amenazas para que no sacaran las unidades. Foto EDH / Archivo

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, explicó esta mañana que la suspensión de los recorridos de parte de varias rutas se debe a que los motoristas fueron amenazadas anoche.

Al ser consultado vía telefónica, Ramírez no descartó que esta sea la manera en que las pandillas buscan presionar al gobierno para negociar y reiteró que esta es una nueva muestra de la vulnerabilidad del sector transporte.

“Queda más en evidencia la falta de voluntad del gobierno de detener esta situación”, aseveró.

Por su parte Roberto Soriano de la Asociación de Transportistas de Pasajeros (ATP) dijo, en una entrevista televisiva del Canal 19, que desde el viernes de la semana anterior venían recibiendo amenazas de que no circularan y confirmó que esta mañana tres conductores fueron asesinados.

Soriano dijo deconocer cuál es el objetivo del paro. “No nos han dicho si ses parte de presion al gobierno  o si es amenaza para que los transportistas paguen más”, agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación