Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TPS y préstamo con el BID en agenda de Funes en EE.UU.

El mandatario dijo sentirse optimista por avances para lograr una reforma migratoria que beneficiará a millones de indocumentados en esta nación

FOTO EDH

FOTO EDH

FOTO EDH

El presidente Mauricio Funes informó esta mañana que se está negociando un préstamo de 25 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el área de fortalecer la industria del turismo.

Aunque el mandatario no dio mayores detalles de a que tipo de proyectos o iniciativas se destinaría este nuevo préstamo.

En otros temas Funes señaló, durante una conferencia de prensa en Washington, que esta misma tarde se reunirá con el secretario de Estado, John Kerry, a quien le solicitará en su calidad de jefe de Estado una nueva prórroga al Estatus de Protección Temporal (TPS, sigla en inglés) que beneficia desde 2001 a miles de compatriotas y que vence en septiembre próximo.

"Nosotros siempre hemos buscado que se incluya los beneficiados del TPS en la reforma migratoria ya que son ciudadanos, incluso han pagado sus impuestos, están documentados, no tienen antecedentes criminales y contribuyen a la generación de riqueza y empleo acá", señaló Funes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación