Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Taiwán donará a El Salvador 1 millón de dólares para crear "Ciudad de la Niñez y la Adolescencia"

El anuncio lo hizo hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén

Taiwán donará a El Salvador 1 millón de dólares para crear "Ciudad de la Niñez y la Adolescencia"

Taiwán donará a El Salvador 1 millón de dólares para crear "Ciudad de la Niñez y la Adolescencia"

Taiwán donará a El Salvador 1 millón de dólares para crear \"Ciudad de la Niñez y la Adolescencia\"

El gobierno de El Salvador implementará el proyecto "Ciudad de la Niñez y la Adolescencia" que apoyará a aquellos niños y niñas cuya situación social los pone en riesgo, anunció el sábado el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El proyecto arrancará con la donación de un millón de dólares otorgados por el gobierno de Taiwán que se usarán para la creación de "Ciudad de la Niñez y Adolescencia" en el municipio de Santa Ana, a 56 kilómetros al oeste de la capital, un proyecto piloto que según el mandatario se irá extendiendo en todo el país de forma gradual.

La iniciativa servirá para ayudar a aquellos niños y niñas cuya situación social los pone en riesgo de caer en vicios o en la delincuencia.

"Hacia ellos vamos a dirigir este esfuerzo, a enseñarles que tienen derechos, y uno de sus derechos es el derecho a la vida y que no pueden perder la esperanza de vivir", explicó Sánchez Cerén en su programa de radio y televisión Gobernando con la Gente. "Además de tener Ciudad Mujer, ahora vamos a empezar a construir las ciudades para los niños y los adolescentes".

Ciudad Mujer es un programa que comenzó con el gobierno del presidente Mauricio Funes (2009-2014), en el cual se garantizan los derechos fundamentales de las mujeres salvadoreñas a través de servicios especializados como salud sexual y reproductiva, la atención integral a la violencia de género, la mejoría en la situación económica y la promoción de sus derechos. Además, cuenta con un área de atención infantil para que sus hijos sean atendidos mientras las madres reciben los diferentes servicios.

Este programa ya cuenta con cuatro sedes en las diferentes zonas del país, y a finales de este año se inaugurarán otras dos sedes en las ciudades de San Miguel y Morazán, en el oriente de El Salvador.

El mandatario indicó que esta iniciativa se suma a otros proyectos que su gobierno impulsa con apoyo internacional con el fin de garantizar la generación de oportunidades para los niños y adolescentes.

Señaló que con el apoyo de Estados Unidos, con el plan Alianza para la Prosperidad, ejecutarán proyectos en 44 municipios del país en los cuales se registran los mayores índices de migración y violencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación