Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suben exportaciones de banano hondureño

 Exportaciones de banano hondureño subieron el 12.7 % en divisas y el 6.3 % en volumen en los primeros cinco meses de 2015 en comparación con el mismo lapso del año pasado 

Bananos

El banano representa uno de los principales productos de exportación de Honduras.  | Foto por Archivo

Honduras envió al exterior 13.97 millones de cajas de 18 kilos de banano entre enero y mayo pasado, frente a los 13.14 millones de cajas del mismo periodo de 2014, lo que representa el 6.3 % más, según un informe del organismo hondureño. 

Durante el período de referencia las ventas de banano sumaron 208,4 millones de dólares, lo que significa un 12,7 % más con relación a los primeros cinco meses del año pasado, cuando fueron de 184,8 millones de dólares, precisó el Banco Central.

En los primeros cinco meses de este año el precio de la caja de banano alcanzó un promedio de 14,91 dólares, mientras que en el mismo periodo de 2014 se cotizó a 14,07 dólares, lo que supone un crecimiento del 6 %, de acuerdo con el informe. 

Estados Unidos y Centroamérica fueron los principales destinos de las exportaciones de banano hondureño, ya que esos mercados compraron el 99 % del total de la fruta vendida. 

En 2014 las exportaciones de banano, uno de los principales productos agrícolas de Honduras, sumaron 456 millones de dólares, un 6,9 % menos a lo vendido en 2013, cuando ascendió a 490,1 millones de dólares, según cifras oficiales. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación