Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sipago contrató a consultores para "licitación"

Los directivos de Sipago contrataron a un grupo de asesores y técnicos que se encargaron de hacer las bases de licitación.

Luis Valencia, presidente de la cámara tecleña, afirmó que desde hace más de un año firmaron contrato con la empresa Subes.

No obstante, reconoció que contrataron un grupo de "expertos", quienes se hicieron cargo de la licitación y pudieron observar el resto de empresas ofertantes.

"Contratamos a un grupo de personas y todo ese grupo de personas son las que revisaron toda la licitación nos recomendaron y nos llamaron para que viéramos y nos enseñaron lo que ofrecía cada empresa", comentó Valencia.

Según Valencia recuerda, participó Prodata de Brasil e Indra de España, pero no optaron por su oferta, ya que la consideraron muy elevado sus costos.

"Subes fue la única empresa que ofreció el servicio y que ya estaba listo para comenzar a trabajar en el proyecto. Por ejemplo, hay otra empresa que era carísima, había otra empresa que había oferta que había que comprar cada aparato en 8 mil dólares", dijo.

El transportista resaltó, aunque no proporcionó nombres, que las personas contratadas ya han participado en el mismo proceso en otras licitaciones a nivel nacional e internacional.

"Ellos nos hacen la licitación, presentan las bases, la regresan con todos los requisitos, luego presentaron los escritos en sobres sellados", agregó.

Asimismo reconoció que fueron los mismo asesores los que les dieron la alternativa de decidirse por Subes El Salvador, debido al precio cómodo que les ofrecía. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación