Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sindicato Corte Cuentas reduce labores para exigir elección de funcionarios

En marzo, la Sala de lo Constitucional anuló los nombramientos de Gregorio Sánchez Trejo, Javier Bernal y Silvia Aguilar

FOTO EDH /ARCHIVO

FOTO EDH /ARCHIVO

FOTO EDH /ARCHIVO

El sindicato de la Corte de Cuentas impulsa una reducción de labores para exigir que la Asamblea Legislativa elija en la sesión plenaria de hoy a los magistrados y presidente de la institución.

La entidad permanece acéfala desde hace más de dos meses, luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) invalidó la elección realizada en marzo pasado.

La reducción de labores abarca el área administrativa y transporte, por lo que no se realizarán diligencias.

La Sala anuló la elección cuando Gregorio Sánchez Trejo ( presidente), Javier Bernal y Silvia Aguilar ya habían tomado posesión de sus cargos.

A juicio del Órgano Judicial, la Asamblea no cumplió con el fallo previo que le ordenaba documentar la idoneidad, honradez y competencia notorias de los seleccionados, así como que no militaran en partidos políticos.

Se criticó también en su momento el nombramiento de la abogada Silvia Aguilar, pues horas antes había renunciado como directora de actas y afiliación del partido GANA. En abril pasado, Aguilar desistió de optar al cargo en la Corte.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación