Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Simetrisss denuncia falta de interés de director del ISSS para dialogar sobre servicio de oftalmología

Médicos están en contra del traslado hacia el Policlínico Zacamil, y sostienen que no reúne las condiciones para prestar la atención. 

Simetrisss denuncia falta de interés de director del ISSS para dialogar sobre servicio de oftalmología.

El sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) aseguró que el titular de la institución, Ricardo Cea, no muestra interés para dialogar sobre la problemática del servicio de oftalmología.

El grupo señala que el hospital Policlínico Zacamil del ISSS no reúne las condiciones para operar a pacientes con problemas visuales. 

Lea también: Médicos piden a las autoridades regresar el equipo quirúrgico al hospital General

El oftalmólogo Roberto Moncada sostiene que es muy riesgoso para el paciente realizarle operaciones en un quirófano que no está adecuado físicamente para prestar la atención.

Por tanto, el Simetrisss ha propuesto crear un verdadero centro de cirugía oftalmológica debidamente equipado.

Lea también: En el Zacamil no había personal de anestesia ni equipo para operar paciente de oftalmología

Además, los representantes del sindicato exponen que no se ha comprado nuevo equipo de oftalmología para equipar el Policlínico Zacamil, como lo han dicho las autoridades del Isss.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación