Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sigfrido Reyes también ataca a Sala

Presidente del Legislativo acusa a los magistrados de esa instancia de responder a "grupos de poder".

El también dirigente del FMLN criticó a los magistrados de la Sala. foto edh /

El también dirigente del FMLN criticó a los magistrados de la Sala. foto edh /

El también dirigente del FMLN criticó a los magistrados de la Sala. foto edh /

Un día después de que el Secretario General del FMLN, Medardo González, arremetiera contra la Sala de lo Constitucional, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se unió a esas críticas incluso acusando a los magistrados de dar un "golpe técnico" al Órgano Judicial por el fallo que separó de la presidencia de la Corte Suprema, el año pasado, a Salomón Padilla, igualmente por vínculos partidarios con el FMLN.

Si bien Reyes no se refirió en la entrevista de canal 33 al reciente fallo que apartó a Eugenio Chicas de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) siempre por la vinculación partidaria, sí criticó duramente a los magistrados, en particular al presidente en funciones, Florentín Meléndez, a quien no reconoce como titular interino.

A juicio del diputado presidente Reyes, la Sala de lo Constitucional responde a intereses de "grupos de poder" y de "la derecha", quienes a su decir, al no tener respaldo en las urnas, han buscado a los magistrados para "cogobernar".

Reyes dijo que como diputados de la Asamblea Legislativa a veces "se equivocan" en las elecciones de segundo grado y lo ejemplificó en este caso con los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ porque, a su juicio, "el poder los nubla".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación