Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez: temen a firmas que apoyan el desarrollo

Candidato justifica denuncias a supuesto temor hacia empresas con "responsabilidad social".

El candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén.

El candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén.

El candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén.

Tras conocer de las nueva denuncia interpuesta contra un grupo de empresas de Alba Petróleos ante la Superintendencia de Competencia, el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo ayer que la ANEP está preocupada por que en el país están surgiendo empresas responsables socialmente.

El también candidato a la presidencia por el partido FMLN aseguró que ANEP "tiene todo el derecho de hacer esa demanda"; sin embargo, añadió que "Alba Petróleos presentará su defensa y va a ser la institución correspondiente la que va a decir".

Sánchez Cerén subrayó que "a la ANEP lo que le preocupa es que en el país estén surgiendo empresas que sean responsables con la sociedad, que le apuesten a la educación, al desarrollo económico del país".

Consultado sobre si las empresas demandadas habían solicitado los permisos correspondientes para realizar sus operaciones en el país, dijo que "eso se tiene que presentar ante las instituciones correspondientes".

El aspirante aseguró que Alba está amparada por las leyes de la República y además sometida a ellas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación