Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez y directora Unesco en el Trifinio

La Biosfera Trifinio Fraternidad es considerada por la ONU como una importante zona para la vida de Centroamérica.

El vicepresidente y la directora de Unesco recorren el jardín.

El vicepresidente y la directora de Unesco recorren el jardín.

El vicepresidente y la directora de Unesco recorren el jardín.

El vicepresidente y candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, junto a la directora de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco), Irina Bokova, visitó ayer el jardín de los 100 años, en la parque nacional Montecristo, en Metapán, en el marco de la gira de la funcionaria de la ONU a El Salvador el 6 y 7 de mayo.

El jardín se encuentra dentro de la reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio Fraternidad, declarada por la ONU como "Reserva de Biosfera por la Unesco, el 29 de junio de 2011, tras la presentación de la ficha técnica por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sánchez Cerén aprovechó para exponerle a la embajadora de Naciones Unidas los logros en materia de alfabetización en la zona.

La designación de la Biosfera Trifinio Fraternidad es de trascendental importancia para conservar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de la comunidades, explicó Sánchez Cerén.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación