Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén plantea modernizar sistema de trámites

El candidato del FMLN expresó la intención de trabajar de la mano con la empresa privada.

El candidato del FMLN expresó la intención de trabajar de la mano con la empresa privada.

El candidato del FMLN expresó la intención de trabajar de la mano con la empresa privada.

El candidato efemelenista Salvador Sánchez Cerén planteó en el foro presidencial de Casalco modernizar todo el sistema de trámites del sector de la construcción, que permita no solo el pago a los proveedores a tiempo, sino también elevar los niveles de eficiencia en el manejo de los recursos fiscales.

En ese sentido, señala que buscará modernizar el sistema interno de trámites financieros en búsqueda de su automatización.

Expresó que requerirá de decretos legislativos y ejecutivos que le permitan cancelar lo adeudado a los proveedores de servicios para que le aseguren el pago de su trabajo en un plazo prudencial.

"Nuestro compromiso es elevar los niveles de eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos fiscales para mejorar el sistema actual de pago", afirmó.

Aseveró que también impulsará algunas medidas inmediatas para agilizar el pago a contratistas, como la activación del pago directo a proveedores a través de la banca internacional, sin intermediarios, cuando el pago dependa de recursos externos.

Además Sánchez Cerén asegura que implementará el sistema de certificación de calidad en los procesos administrativos y financieros, en ministerios claves como el de Obras Públicas, lo que permitiría establecer plazos y estándares de calidad, en procesos y actividades del personal financiero.

También buscará a través de la bancada efemelenista en la Asamblea la aprobación de la ley de firma electrónica, además de revisar los procesos administrativos vigentes.

Aseveró que un aspecto que revisará es el tema de las inversiones extranjeras, con la finalidad de establecer condiciones que favorezcan el desarrollo de la industria local.

"Reconocemos que el sector de la construcción es clave para la generación de empleos por la dinamización económica que genera a todo nivel", añadió.

Asimismo dijo que buscará todos los mecanismos que la ley le permita para potenciar la capacidad técnica y los niveles de competitividad del sector.

También planteó que buscará trabajar de la mano con el sector privado para dinamizar el rubro de la construcción de viviendas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación