Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén haría cambios en gabinete

El mandatario también pidió una reunión con la ANEP

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. | Foto por Archivo

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

En la primera reunión del Consejo de Ministros ampliado del año, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que ha considerado cambios en el gabinete, los cuales serán anunciados el próximo 1 de febrero.

Aunque el mandatario no reveló en qué área se realizarán los cambios, estos se anuncian en medio de una escalada en las cifras de homicidios, una mayor vulnerabilidad de los cuerpos de seguridad y sus familias, y una desaprobación de la población a la actuación gubernamental.

En la última encuesta presentada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), la gestión de Salvador Sánchez Cerén fue calificada con un 5.18, y un 67.5% de los encuestados considera que la situación del país está peor que en 2014, principalmente en el área de criminalidad e inseguridad.

Presidente pide reunión con ANEP

Adicionalmente, el Presidente pidió a su Secretario de Gobernabilidad y Seguridad, Hato Hasbún, gestionar una reunión con la Asociación Nacional de la Empresa Privada días después de que esta cuestionara la labor del Consejo de Seguridad y pidiera rendición de cuentas sobre las políticas públicas para atacar la criminalidad y el seguimiento al plan elaborado por Rudolph Giuliani y presentado en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE, en mayo de 2015.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación