Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén exhorta a empresarios a invertir en el país

El gobernante, junto a funcionarios de los tres órganos del Estado y el cuerpo diplomático, colocaron  ofrendas florales ante el Monumento a los Próceres, construido en 1911 para conmemorar el centenario del Primer Grito a la Independencia.<

Sánchez Cerén exhorta a empresarios a invertir en el país

El gobernante, junto a funcionarios de los tres órganos del Estado y el cuerpo diplomático, colocaron  ofrendas florales ante el Monumento a los Próceres, construido en 1911 para...

Durante su discurso en la ceremonia oficial de conmemoración del 194 aniversario de la Independencia, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado al sector privado a lograr entendimientos con el gobierno e invertir en el país para dinamizar la economía y lograr crecimiento económico.

“Un día como hoy, de fiesta por la independencia, llamo a nuestros empresarios a invertir en nuestro país, a que miren a sus compatriotas y piensen en un mejor destino para ellos”, dijo el mandatario desde la Plaza Libertad, en el centro de San Salvador, lugar en que se desarrolló el homenaje a los próceres de la patria esta mañana.

El mandatario aseguró que bajo su gobierno se están creando mejores condiciones para mayor inversión, lo cual, sostuvo, contribuirá al crecimiento económico. Además pidió unidad y solidaridad entre los salvadoreños.

“Estamos ya generando nuevos empleos, sacando a cada vez más personas de la pobreza”, afirmó.

Sánchez Cerén también consideró que para lograr un país independiente hay que apostarle a romper “el círculo de la pobreza y la exclusión”, por lo que se comprometió a continuar con los programas sociales, a mejorar la seguridad pública y a continuar con los subsidios al gas, la electricidad, el transporte.

El gobernante, junto a funcionarios de los tres órganos del Estado y el cuerpo diplomático, colocaron  ofrendas florales ante el Monumento a los Próceres, construido en 1911 para conmemorar el centenario del Primer Grito a la Independencia.

La empresa privada ha criticado que no hay condiciones para invertir debido al clima de inseguridad generado por la delincuencia y la violencia.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación