Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén asegura que auditarán a telefónicas por cobros indebidos

Señaló que la Siget ya redujo las tarifas en un 13% y que solo se cobrará el 5%a los usuarios.

Salvador Sánchez Cerén

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió a los usuarios de las telefonías denunciar cobros irregulares.  | Foto por Cortesía

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió a los usuarios de las telefonías denunciar cobros irregulares. 

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo este sábado que el Gobierno comenzará a realizar auditorías a las empresas telefónicas que hagan cobros indebidos a los usuarios del impuesto de seguridad.

"Nosotros vamos a comenzar a hacer ya auditorías a todas las empresas telefónicas y vamos a hacer inspecciones a todas, y a aquellas que están incumpliendo la ley se les va a aplicar las sanciones que establece la ley", dijo el mandatario, durante el programa Gobernando con la Gente.

Señaló, además, que las empresas deben reducir un 13% de la tarifa a los usuarios, ya que hubo una reducción en las mismas aprobada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), por lo que al usuario solo se le cobrará el impuesto de 5% para el plan de seguridad.

"Todas las empresas tienen que bajar el 13% de la factura al usuario, porque ha disminuido la factura en 13%. Eso comenzó a partir del 1 de diciembre", señaló.

Asimismo, pidió a los usuarios que denuncien a las empresas que realicen cobros inadecuados

"Por ello yo les pido a todos que nos apoyen denunciando. No puede ser que les estén cobrando más de lo necesario", acotó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación