Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén aplaude aprobación de los nuevos impuestos

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. | Foto por Archivo

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente Salvador Sánchez Cerén se regocijó hoy por la aprobación en la Asamblea Legislativa de dos impuestos, uno directamente a la población y otro a las ganancias arriba de $500 mil, los que el mandatario califica de "aportes especiales".


"Felicito a la Asamblea Legislativa que esta semana aprobó aportes especiales para la seguridad", expresó hoy el mandatario desde Casa Presidencial donde se reúne con usuarias de Bandesal a través del programa Banca Mujer.


Lo dos nuevos tributos, el de 5 % a los usuarios de todos los servicios telefónicos y el del 5 % a las ganancias de empresas o personas naturales superiores a los $500 mil, fueron aprobados la noche del jueves con los votos del FMLN, GANA, PDC y tres diputados del PCN.
El gobernante se comprometió a destinar "exclusivamente" a la seguridad lo que se recaude de ambos impuestos con el fin de "llevar tranquilidad al pueblo salvadoreño".


"El sector productivo del país, todos tenemos que contriuir a la seguridad y tranquilidad del país", justificó el mandatario la medida que ya ha tenido rechazo entre distintos sectores y de los mismos ciudadanos a través de las redes sociales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación