Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salvadoreño gana oro en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física

En la competencia,  realizada en la Universidad Mayor de San Simón, Bolivia, participaron delegaciones de 20 países

XX Olimpiada Iberoamericana de Física

Rene Alejandro Villela, medalla de oro; Guillermo Rivera, plata; Adrianna Schulz, bronce; Ronald Bazán, mención de honor. | Foto por Facebook

Cuatro jóvenes salvadoreños han destacado en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física, celebrada en Cochabamba, Bolivia. 

Entre los logros de los nacionales esta la adjudicación del oro, lo obtuvo el estudiante René Alejandro Villela. 

Los demás ganadores son: Guillermo Rivera, medalla de plata; Adrianna Schulz,  bronce; Ronald Bazán, mención de honor.

En la competencia,  realizada en la Universidad Mayor de San Simón, participaron delegaciones de 20 países de Iberoamérica.

El encuentro científico es desarrollado anualmente en los países que integran la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) reúne a estudiantes de secundaria con el objetivo de promover e identificar a jóvenes talentos en el área de la física y mejorar su formación.
 
También tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias académicas y culturales entre jóvenes y docentes, para profundizar la amistad entre los países que forman parte de la OEI.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación