Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador juramenta a organismo que trabajará por aumentar las inversiones

El organismo, creado mediante un decreto ejecutivo, es parte de las plataformas de diálogo público-privado impulsadas por Fomilenio II, indicó el presidente Salvador Sánchez Cerén. 

El Salvador juramenta a organismo que trabajará por aumentar las inversiones

Este día fue juramentado el Consejo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), entidad que revisará y sugerirá mejoras en los procedimientos y marcos legales relacionados a la apertura y operaciones de empresas para aumentar la inversión en el país. 

El organismo, creado mediante un decreto ejecutivo, es parte de las plataformas de diálogo público-privado impulsadas por Fomilenio II, indicó Sánchez. 

Según la fuente, con las acciones que impulse el OMR se espera crear "las condiciones para atraer más inversiones a El Salvador, hacer las operaciones de negocios más eficientes y rentables y mejorar la posición del país a nivel internacional". 

"La decisión de impulsar esta iniciativa tendrá un impacto importante en la dinamización de las inversiones en nuestro país", aseguró el mandatario. 


Añadió que "disminuir las cargas administrativas significará una reducción directa de los costos reales para hacer negocios, elevando así la productividad de las empresas y por lo tanto del país". 

Sánchez aseveró que el trabajo del OMR debe dar como resultado "propuestas concretas de reformas que faciliten las condiciones para generar más inversión y más empleos en El Salvador, sin sacrificar el legítimo interés público". 

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, reiteró  que "al Gobierno de los Estados Unidos le interesa seguir ayudando a promover la creación de reglas claras que contribuyan al camino de los inversionistas, que animen a los empresarios a tomar la opción por El Salvador". 

El consejo estará conformado por cuatro miembros propietarios y cuatro suplentes del sector gubernamental, y tres representantes propietarios e igual número de suplentes de gremiales empresariales. 

El diseño de la iniciativa contó con la participación de diferentes instituciones, como la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, el Ministerio de Economía, el equipo técnico de Fomilenio II y representantes de la Corporación Reto del Milenio (MCC). 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación