Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"El Salvador forma parte de una nueva corriente"

Medardo González señaló que Fidel Castro, Hugo Chávez y Salvador Sánchez Cerén lideran esas corrientes

En el discurso de la XXXI Convención Ordinaria, Medardo González hizo hincapié que El Salvador ahora forma parte de una "nueva corriente" política que ha llegado a América Latina "para quedarse".

El secretario general del partido farabundista reiteró el mensaje que esta corriente se está convirtiendo en una nueva forma de hacer política y que por tal motivo se está profundizando el camino hacia "un horizonte emancipador de los pueblos".

"El Salvador hoy forma parte de una nueva corriente que viene en los últimos años, de estas últimas décadas. Algunos, por cierto, pensaron que esta nueva corriente era una ola, pero no, es una corriente, los cambios han llegado para América Latina para quedarse, los cambios no tienen una cresta para caer... y se están, precisamente convirtiendo en una nueva forma de hacer política", aseveró.

El farabundista señaló que en esa corriente, en la que está el FMLN y, según él, también el pueblo salvadoreño, es dirigida por varios dirigentes revolucionarios entre los cuales mencionó al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

"El comandante Fidel Castro, el comandante Hugo Chávez, el compañero comandante también Salvador Sánchez Cerén, el comandante Schafik Handal, Sandino, Monseñor Romero, Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), etc., forman parte precisamente de esta corriente y nosotros somos parte y debemos sentirnos parte de esa corriente", apuntó.

Es por ello, que el político exhortó a los más de 700 convencionistas a que ante un nuevo panorama electoral, en marzo de 2015 donde se elige concejos municipales y diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlacen), es que tienen la oportunidad de reforzar esos cambios.

"Nos acercamos a un nuevo proceso electoral para ganar las elecciones, de verdad, porque de ello dependerá si los cambios se van a profundizar o no. Debemos ganar más alcaldías, más diputaciones y esto es lo que quiere el pueblo salvadoreño", manifestó.

Asimismo, González dijo a la militancia se mantenga cerca a las comunidades para resolver los problemas que les externen y que deben mantenerse organizados.

Les reiteró que no solo deben trabajar junto al pueblo y al Gobierno, a la vez que les pidió defender todas aquellas políticas públicas que actualmente están impulsando gubernamentalmente.

"Acompañemos también los planes que el Gobierno de El Salvador está implementando, para ejecutar los proyectos para los que necesita fondos. Necesita la reforma tributaria, debemos explicarle a la gente lo que consiste la reforma", fue la última petición que hizo el secretario general antes de someter a votación la plataforma de candidatos y cambios a los estatutos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación