Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salud reporta 51 mil citas suspendidas

Hospital de Ahuachapán sin dar consultas externas.

Hospital de Ahuachapán sin dar consultas externas.

Hospital de Ahuachapán sin dar consultas externas.

Según reporte del Ministerio de Salud (Minsal) de ayer en la tarde, fueron 14 hospitales los que suspendieron labores ayer.

De acuerdo con el informe, que es enviado vía correo electrónico, ayer dejaron de realizar 3,969 consultas, 70 cirugías y 8,355 exámenes de laboratorio.

La cartera de Estado informó que en cinco días de paro de labores hubo una suspensión total de 21,666 consultas en hospitales y 29, 457 citas en las unidades de salud, lo cual se suman 51, 123 atenciones médicas sin realizar.

En el mismo periodo, también, dejaron de realizar 510 cirugías y 30,855 exámenes de laboratorio y rayos X.

A través de la cuenta de Twitter el Ministerio de Salud escribió ayer: "Viceministra Menjívar: Nuestra opinión es que los paros de salud desde todos puntos de vista son injustos inhumanos y equivocados. Y añadió: "Viceministra: El paro no tiene razón de ser. Son pocos los trabajadores sindicalizados. La mayoría no está de acuerdo con afectar a la población"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación