Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salud reporta 9,926 casos confirmados de dengue y 21 embarazadas con zika

Los casos confirmados de dengue están a punto de llegar a los 10 mil en El Salvador, mientras que las mujeres embarazadas diagnosticadas con zika ya suman 21.

Para combatir las enfermedades del dengue, zika y chikunguña es prioridad el combate al zancudo adulto y los criaderos de Aedes aegypti.

Ante los altos índices larvarios y el alza en los casos de zika, el gobierno pidió a las mujeres evitar el embarazo.  | Foto por EDH

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud número 49 afirma que entre el 6 al 12 de diciembre se tuvo un acumulado de 9,926 casos confirmados de dengue y 48,884 casos sospechosos.

La cifras son menores a las de 2014, cuando para el mismo periodo se tenían un acumulado de 15,983 casos confirmados y 52,740 casos sospechosos.

La cifra que ha aumentado ha sido la de hospitalizaciones. Hasta la semana epidemilógica 49 del 2014 habían sido hospitalizadas por dicha infección 4,136 personas. Para el mismo periodo de este año han sido hospitalizadas 8,545.

Respecto al zika, en la semana 49 se registraron 6 nuevos casos de embarazadas con zika, lo que hace llegar la cifra de embarazadas con esta infección durante lo que va del año a 21. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación