Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sala: Funes sigue sin ser diputado

Rodolfo González, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo ayer que el ex presidente Mauricio Funes "no tiene los privilegios de un diputado centroamericano".

González insistió en que Funes no está representando al país ante el Parlamento Centroamericano, tal como lo estableció la sentencia de la Sala que prohíbe que expresidentes asuman una curul al concluir su período.

Según indicó, el proceso está en camino y serán las distintas instancias las que harán lo que le corresponda. Dijo que la Fiscalía tiene tres meses para determinar si hay delito o no por parte del exmandatario, quien se juramentó en el cargo de parlamentario aún con la sentencia de la Sala.

"Es un proceso que todavía está en camino, no sabemos cuál será el resultado final y qué va a pasar, es un proceso en curso", detalló.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación