Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sala admite demanda de inconstitucionalidad contra Sitramss

Los magistrados analizarán si varios artículos del Reglamento de Transporte Terrestre que habilitan el funcionamiento del proyecto riñen con la Constitución, es decir sin previa concesión de la Asamblea Legislativa

Sitramss

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la tarde de miércoles una demanda contra el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) presentada por un grupo de transportistas.

"En resolución emitida la Sala admitió una demanda de inconstitucionalidad contra los artículos 5 números 2, 8, 25, 57 y artículo 156 inciso final del Reglamento General de Transporte Terrestre (RGTT), los cuales habilitan la explotación de obras materiales de uso público, en específico la infraestructura creada para la implementación del Sitramss, sin previa concesión de la Asamblea Legislativa", indicó el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

VMT incluye al Sitramss en reglamento de tránsito

La Sala dijo que analizará si dichos artículos del Reglamento de Transporte Terrestre que habilitan el funcionamiento del proyecto riñen con el artículo 120 de la Constitución", es decir sin haber sido concesionado por la Asamblea Legislativa.

Los buses del Sitramss continuarán prestando el servicio, pues la Sala no emitió medida cautelar al respecto.

La resolución determina que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cuenta con un plazo de diez días hábiles para justificar la constitucionalidad de los artículos".

El documento fue firmado por los magistrados Óscar Pineda Navas, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación