Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Saca acataría eventual fallo judicial contra su candidatura

Para el candidato presidencial por el movimiento Unidad, Tony Saca, las resoluciones que emita la Sala de lo Constitucional deben cumplirse, aún cuando estas puedan implicar que su candidatura pueda ser impugnada por reñir con lo que establece la Carta Magna.

Ayer, en una entrevista matutina en Canal 21, el aspirante afirmó que para fortalecer la institucionalidad del país, cada uno de los tres órganos del Estado debe ser respetado, así como debe existir una relación positiva entre estos.

En caso de inscribirse oficialmente, preguntó el entrevistador a Saca, ¿respetaría la decisión de la Sala de lo Constitucional si ésta declarara inconstitucional su candidatura? A lo que Saca contestó : "Es que tenemos que respetar las decisiones de todos los órganos de Estado".

"Yo creo que lo que tenemos que hacer es cada quien agarrar nuestro rol, si a mí me corresponde respetar a la Sala de lo Constitucional porque ocupo el cargo de Presidente de la República que es para el cual yo estoy aspirando, pues me toca respetar, y las decisiones del Ejecutivo que le corresponden al Ejecutivo, le toca al resto de órganos respetar", afirmó el candidato.

Sin embargo, Saca defiende que su candidatura es completamente constitucional y que hay varios "juristas" que así lo dicen.

El candidato también agregó que para hacer crecer la economía debe generarse confianza y que eso solo se da cuando no hay conflicto interinstitucional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación