Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rodolfo Parker: "Reforma fiscal afectará a clase media"

El PDC y PCN ponen condiciones antes de aprobar un nuevo paquete tributario y la emisión de bonosRodolfo Parker: "Reforma fiscal afectará a clase media"El PDC y PCN ponen condiciones antes de aprobar un nuevo paquete tributario y la emisión de bonos

Rodolfo Parker: "Reforma fiscal afectará a clase media"

Rodolfo Parker: "Reforma fiscal afectará a clase media"

Rodolfo Parker: \"Reforma fiscal afectará a clase media\"

Los secretarios generales del PDC y del PCN recordaron esta mañana la necesidad de hacer una amplia discusión sobre la reforma tributaria y la emisión de Letes, ya que esta impactará significativamente a la calse media, sobre todo en relación a las transacciones bancarias.

"La recaudación dañará el crecimiento económico. Hay que analizar con mucho cuidado cada punto de la reforma y ver si amerita o no su modificación, antes de discutirla en el pleno legislativo", afirmó Rodolfo Parker, secretario del PDC a la radio 102.9.

En este sentido incluso agregó que sería "una torpeza" descartar los elementos técnicos de la reforma y aprobar la emisión de Letras de Tesosería (Letes) para que después la Sala de lo Constitucional resuelva sobre la legalidad o no de la reforma.

"Si no se realiza un amplio y claro proceso de consulta el PDC absolutamente no da los votos, ni para la reforma ni para los Letes. Este es un tema de país, no ideológico. A la fecha no ha habido una mesa de diálogo", subrayó Parker.

Por su parte, Manuel Rodriguez, secretario del PCN, apoyó la posición de Parker y agregó que los impuestos afectarán los tejidos productivos. Incluso explicó que el tributo a casas y lotes que superan los $300 mil afectarán los ingresos de las personas y deteriorarán la inversión en el sector construcción.

"Muchas reformas se aprobaron en menos de una semana. Eso debe cambiar", dijo Rodriguez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación