Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

RNPN ya abrió 11 duicentros en EE. UU.

Aún falta abrir cinco centros de emisión de carné en EE.UU., además de cuatro en Canadá.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) ya abrió 11 duicentros de los 16 que habrá en Estados Unidos, en los cuales se han registrado 3,014 solicitudes de trámite del carné de salvadoreños desde el 20 de noviembre hasta el viernes pasado.

Con la apertura de los duicentros restantes se espera concluir en marzo, es decir la primera fase de la emisión del documento de identidad.

La segunda fase, según explicaron fuentes del RNPN, iniciará en México y continuará en Sudamérica, Centroamérica y Europa.

Según el RNPN, hasta la fecha se han maquilado en el país 1,500 documentos de salvadoreños de distintas ciudades de Estados Unidos.

Según el directivo del RNPN José Hernández, "hay una demanda muy grande" en la emisión del documento.

"Tuvimos información y tratamos de adaptarnos a las demandas, porque entiendo que ha ido más allá de las expectativas que nos habíamos trazado", acotó.

Asimismo, sostuvo que están realizando la apertura de los duicentros antes de que sean inaugurados, para suplir la demanda y atender una gran cantidad de solicitudes de salvadoreños que piden el carné.

Según dijo, el sistema más utilizado es el de la cita previa para retirar los requisitos para obtener el carné.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación