Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se retrasa llegada de buses articulados

La tarifa del Sitramss sigue sin anunciarse, es un tema que está en estudio, según el MOP.

El viceministro de Transporte, Nelson García, reconoció ayer que hay un atraso en la llegada al país de una parte de la flota de los autobuses articulados.

García informó que el primer lote llegó el 28 de este mes a Manzanillo, Panamá, y en este momento se encuentra en las aduanas.

"(Hubo) un atraso en el barco y estarán aquí más o menos el 6 de enero", dijo el viceministro. Se espera recibir la segunda flota de vehículos el 13 de enero del próximo año, entonces se tendrán 37 unidades de transporte.

En ocasiones anteriores se había dicho que entre el l 22 y el 26 de diciembre estarían los primeros autobuses en el país.

García, además, indicó que la prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se hará en la segunda quincena de enero y eso servirá para hacer los ajustes necesarios en las diferentes rutas que operarán en la zona.

Pero aún siguen sin anunciar la tarifa del Sitramss. "Es un tema que seguimos discutiendo, todavía hay un aspecto que falta que validar por parte de la autoridad", comentó García.

Uno de ellos es definir el monto que se le trasladará a la Policía Nacional Civil, en el caso que se instale una unidad en el Sitramss, que es un punto que se está considerando.

"La policía nos dijo que estaba de acuerdo siempre y cuando teníamos que establecer o ayudarles económicamente para dotarlos... eso tiene que ir dentro del modelo financiero que todavía no está considerado", acotó.

Según Ricardo Olmos, gerente del Sitramss, a la fecha el proyecto tiene un avance del 53 por ciento, y el 80 por ciento de las obras comprometidas con contrato en firme.

"Significa que de $45 millones, $34.6 millones se están ejecutando hasta este momento", añadió Olmos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación