Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Renuncia presidente del BCR

Carlos Acevedo asumirá como representante de Centroamérica en el Fondo Monetario Internacional

El presidente del BCR, Carlos Acevedo. Foto/ Archivo

El presidente del BCR, Carlos Acevedo. Foto/ Archivo

El presidente del BCR, Carlos Acevedo. Foto/ Archivo

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, renunció al cargo para asumir como representantes de Centroamérica en el Fondo Monetario Internacional (FMI), de acuerdo a un comunicado del BCR difundido esta noche.

El hasta ahora presidente de la institución tomará posesión "a partir del 15 de abril como Asesor Principal en la silla de Centroamérica en el Directorio del FMI, con sede en Washington, D. C., Estados Unidos. En tal carácter, representará los intereses de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica ante dicho organismo."

Su retiro del BCR se hará efectivo a partir del 11 de abril, después de casi cuatro años en la Presidencia de la Institución.

Acevedo fue uno de los funcionarios que durante su gestión habló con franqueza acerca de las dificultades que enfrenta la economía salvadoreña, pese a diferir con la situación positiva que ha planteado al respecto el Gobierno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación