Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Remueven al jefe de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía

El hecho se da días después de un incidente registrado en los alrededores de la Casa Presidencial

Policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden UMO

Son 45 agentes de la UMO los que serán trasladados a tres departamentos.  | Foto por elsalv

El oficial José Elvis Cisneros, responsable de la unidad antidisturbios de la Policía, fue separado de su cargo, según trascendió la tarde de este lunes 8 de febrero.
Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente, ha trascendido en las redes sociales que Cisneros era uno de los fundadores de la UMO, creada a principios de los 90 luego de la firma de los Acuerdos de Paz.
Se desconoce aún hacia dónde fue trasladado.
El oficial fue separado de su cargo semanas después de que un contingente de esa unidad permitió el paso a una marcha de policías que exigían mejores condiciones.
Los policías antimotines permitieron que sus compañeras pasaran las bardas de seguridad, con lo que vulneró el dispositivo y propició que los inconformes llegaran hasta la entrada principal de Casa Presidencial.
Antes este incidente, las autoridades de Seguridad Pública y el mismo Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestaron que abrirían una investigación y que los agentes antidisturbios serían sancionados por la falta cometida.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación