Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entre enero y octubre

Registran 1,121 casos nuevos de VIH en El Salvador

Varias organizaciones realizaron hoy una "Caminata por la Vida" en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Caminata por la vida salió desde el Salvador del Mundo. /

Caminata por la vida salió desde el Salvador del Mundo. /

Caminata por la vida salió desde el Salvador del Mundo. /

Un total de 1,121 nuevos casos del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) han sido registros en El Salvador entre enero y octubre de este año, según cifras del Ministerio de Salud (MINSAL).

De esa cantidad el 63.7 % son hombres, mientras que el 60 por ciento de casos se registra en personas jóvenes, entre los 20 y 39 años.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida varias organizaciones realizaron la tercera caminata denominada "Caminata por la Vida".

La actividad tuvo como finalidad conciencia a la población de respetar y solidarizarse con las personas que tienen VIH, indicó Fundasida.

El recorrido del evento inició desde la Plaza Salvador del Mundo y finalizó en la llegará a la Plaza Cívica, San Salvador.

En el país, el 98.3 por ciento de la transmisión es a través de las relaciones sexuales. A la fecha no se registra caso de transmisión por uso de drogas intravenosas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación