Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reciben con júbilo a salvadoreños que ganaron oro en Olimpiada de Física

Con aplausos y abrazos de sus padres fueron recibidos los jóvenes que representaron a El Salvador en el  XX certamen Iberoamericano, celebrado en Cochabamba, Bolivia

Salvadoreños que ganaron oro

Con algarabía, aplausos y abrazos fueron recibidos este día René Alejandro Villela Escalante, Guillermo Mauricio Rivera Alfaro, Adrianna Sofía Schulz Rodríguez y Ronald Oswaldo Bazán Martínez , quienes ganaron oro absoluto en la “XX Olimpiada Iberoamericana de Física”.

El certamen, en el que participaron delegaciones de 20 países, fue realizado esta semana y tuvo como sede la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia. 

Los cuatro estudiantes son parte del programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, donde se han preparado por años en física. 

El país fue el mejor posicionado a nivel de Centroamérica, solamente superado por España, México, Colombia, Brasil y Portugal.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación