Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reciben Acreditación Institucional 34 colegios privados

La Acreditación es el reconocimiento público de la calidad educativa que otorga el Ministerio de Educación (MINED) a un centro educativo privado que ha cumplido con los criterios e indicadores de calidad educativa

Reciben Acreditación Institucional 34 colegios privados

Reciben Acreditación Institucional 34 colegios privados

Reciben Acreditación Institucional 34 colegios privados

34 colegios privados que participaron en la segunda fase de acreditación, realizada en el año 2014, recibieron los resultados de la Acreditación Institucional.

Las instituciones evaluadas han obtenido notas arriba de ocho, lo que las acredita para un periodo de cinco años.

"Hemos podido comprobar que cumplimos con los estándares que exigen el Ministerio de Educación, propiciando una formación de calidad, integral, que beneficia a la población estudiantil del país, fomentando en ellos competencias, habilidades y destrezas que le servirán para el desarrollo de sus vidas", sostuvo el subdirector del Colegio Centroamérica, Cesar Recinos.

La Acreditación es el reconocimiento público de la calidad educativa que otorga el Ministerio de Educación (MINED) a un centro educativo privado que ha cumplido con los criterios e indicadores de calidad educativa.

"Es motivo de alegría, que después de tres años los colegios privados han asumido un nivel de desarrollo de capacidades organizativas interesantes y eso demuestra que el sector privado ha dado en los últimos años un aporte importante para la construcción y para elevación de los niveles de desarrollo cultural en el país", dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación