Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gremiales distribuidoras de gas

Rechazan nuevo método de entrega del subsidio al gas

Argumentan que el nuevo sistema podría causar escasez, ya que las pequeñas tiendas podrían dejar de comercializarlo

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

La Asociación Salvadoreña de Comercializadores e Importadores de Gas Licuado de Petróleo (Asogas) y La Unión de Distribuidores de Gas Propano (Udigas) manifestaron su rechazo al nuevo sistema que se implementará para entregar el subsidio al gas.

Asogas argumentó que no están de acuerdo con la medida porque no es viable, y afectará a los distribuidores de gas propano.

Asimismo, ambas entidades explicaron que con este método restaría manejo de efectivo a las tiendas, por lo que eventualmente el gas podría escasear en las distintas distribuidoras.

Según el Ministerio de Economía, el sistema, que entraría en vigor el próximo 1 de junio, contempla que el cobro del subsidio se efectuará a través de un mecanismo parecido al de recarga de saldo para un celular.

Aunque las gremiales no amenazan con medidas, sí advierten de cierre de tiendas por nuevo sistema de gas propano, que dejarían de vender el producto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación