Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano se retira de la alcaldía para planificar campaña

El candidato tricolor dijo que el Plan País tiene un avance del 80 %

El alcalde Quijano abandona su cargo para dedicarse de lleno a la campaña presidencial. Foto EDH / Marvin Recinos

El alcalde Quijano abandona su cargo para dedicarse de lleno a la campaña presidencial. Foto EDH / Marvin Recinos

El alcalde Quijano abandona su cargo para dedicarse de lleno a la campaña presidencial. Foto EDH / Marvin Recinos

Después de anunciar que a partir del 15 de agosto deposita el cargo de alcalde en manos de la regidora Olga Calderón de Oñate, el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, dijo que de entrada su tiempo lo ocupará para planificar la estrategia de su campaña electoral.

Quijano aseguró que solo ha dedicado "un tercio" de su tiempo a los asuntos electorales para las presidenciales del próximo año.

"No voy a campaña, voy a un proceso de elaboración estratégica y de planificación sobre lo que vamos hacer, involucrarme en los temas del Plan País", reiteró el candidato tricolor.

Agregó que no podía adelantar parte de la estrategia a utilizar durante la campaña porque la misma "no ha iniciado y sería ilógico" brindar detalles; pero todo irá enfocado, al menos antes de que arranque oficialmente, a enriquecer y fortalecer los grandes ejes de desarrollo nacional.

Estos ejes están relacionado a la seguridad pública, jurídica, económica, inversión, y otros.

Sobre el asesor de campaña electoral del candidato tricolor, el expresidente Francisco Flores, el aún alcalde dijo que se mantendrá hasta el final del evento electoral.

Según Quijano, Flores ha aceptado "gustosamente" estar al frente de su campaña con otros personeros políticos del partido.

"Él (Flores) forma parte de un selecto grupo de altísima experiencia política, somos aproximadamente nueve personas que nos reunimos dos o tres veces a la semana para hacer la planificación estratégica", explicó Quijano.

Respecto a su programa de gobierno, al que ha denominado Plan País, el candidato presidencial aseguró que se encuentra avanzado en un 80 % y este mes estará terminado.

De ese proyecto de gobierno, se comprometió a brindar avances sobre temas puntuales y específicos.

De esos avances, sostuvo, depende el primer eje estratégico que es el de generar confianza para la recuperación de empleo.

"Son avances que vamos a dar con el soporte de todas las mesas que hemos conformado" para la elaboración del proyecto, dijo.

Los adelantos que brindarán sobre el Plan País contendrán lo que la fórmula presidencial implementará una vez lleguen al Ejecutivo.

Esos temas están relacionados a la economía, la seguridad pública, jurídica, las acciones iniciales para generar confianza y la predictibilidad del país, entre otros.

Una vez finalizado el Plan País, Quijano se comprometió en dar a conocer las primeras 100 acciones de los primero 100 días de trabajo que implementaría, si es que ganan la presidencia, a partir del 1 de junio de 2014.

"Son acciones que estarán orientadas a despertar el entusiasmo de la ciudadanía con la inversión pública para generar, desde el primer día, una imagen de que las cosas empiezan a transformarse", dijo.

El candidato tricolor hizo oficial, ayer, que deposita el cargo en la regidora Olga Calderón de Oñate, el cual fue aceptado por unanimidad por todo el concejo municipal.

De Oñate se comprometió a mantener la línea de trabajo que ha llevado Quijano en los últimos cuatro años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación