Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano pide lealtad a bases chalatecas

El aspirante a la silla presidencial por parte de ARENA se dirige a productores agropecuarios chalatecos. Foto EDH / M. Cáceres

El aspirante a la silla presidencial por parte de ARENA se dirige a productores agropecuarios chalatecos. Foto EDH / M. Cáceres

El aspirante a la silla presidencial por parte de ARENA se dirige a productores agropecuarios chalatecos. Foto EDH / M. Cáceres

El candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, pidió ayer mantenerse fieles al partido a cientos de correligionarios que visitó al retomar su agenda política en varios municipios de Chalatenango.

El además alcalde capitalino asistió por la mañana como invitado a la inauguración de la sección de la mujer, en la alcaldía de San Francisco Morazán, en ese norteño departamento.

Al mediodía asistió a una hacienda ganadera, en el cantón El Morrito, de Santa Rita, donde participó en la juramentación de la junta directiva departamental tricolor de Chalatenango del sector agropecuario.

Al dirigirse a los asistentes y, en especial a los alcaldes de ARENA de los municipios chalatecos que le acompañaron, los exhortó a que se mantengan fieles a los principios del partido, para que no hayan nuevas deserciones, como la reciente de la diputada Claudia Ramírez.

"Los van a llegar a tocar, les van a ofrecer cualquier marranada; les pido que se mantengan con dignidad, les van a decir de todo, pero mantengan su dignidad firme, con la mirada de frente a sus seres queridos y a los correligionarios que les han depositado la confianza para que administren los destinos de sus municipios", les dijo.

"Yo no podría traicionar jamás a más de 118 mil capitalinos que votaron por este servidor, porque me votaron porque represento una ideología, porque represento principios, porque represento valores", agregó el aspirante presidencial.

A los representantes del sector agropecuario chalateco les prometió que será uno de los que más apoyará durante su mandato presidencial, porque está consciente de lo que representa para la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

Quijano aprovechó para recordarles a los productores agropecuarios del departamento de Chalatenango que él puede levantar su frente en cualquier parte y mostrar sus manos porque "ni han robado, ni están manchadas de sangre. Ninguno de los dos que están allí compitiendo puede venir a decir eso acá", dijo el aspirante arenero.

Cerca de las 3:00 de la tarde, el alcalde capitalino estuvo en el municipio de Tejutla en la juramentación de jóvenes del partido tricolor y, dos horas después asistió a otra reunión con sectores juveniles de San Ignacio, en la zona alta del departamento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación