Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano critica trato del Gobierno a las pandillas

Primero se debe proteger a la gente honrada, dijo el candidato

Quijano fue recibido por cientos de simpatizantes, que residen en varios sectores del barrio San Jacinto, al sur de la capital.

Quijano fue recibido por cientos de simpatizantes, que residen en varios sectores del barrio San Jacinto, al sur de la capital.

Quijano fue recibido por cientos de simpatizantes, que residen en varios sectores del barrio San Jacinto, al sur de la capital.

El candidato presidencial de ARENA, norman Quijano, criticó al Gobierno por el trato que da a las pandillas y a su juicio el desinterés en proteger a la ciudadanía honrada del ataque de delincuentes.

Ayer tarde en una consulta ciudadana de su Plan País, con residentes del barrio San Jacinto, Quijano dijo coincidir con la posición de la Iglesia Católica que el domingo se distanció de la tregua entre pandillas, tras calificar de "terroristas" los crímenes que cometen.

El aspirante a la silla presidencial afirmó que "en este país suceden cosas extrañas. El Gobierno se pone de acuerdo para que los delincuentes tengan mejor calidad de vida en los penales, que tengan televisores plasmas, que tengan visita íntima indefinida, que tengan un montón de privilegios, pero cuál es el acuerdo para proteger a los ciudadanos honrados", se preguntó.

"El Gobierno lo primero que debe hacer es proteger a la gente honrada y generarle más oportunidades, pero aquí estamos más preocupados en que los delincuentes no se agredan entre ellos, pero poco le interesa al Gobierno que sigan secuestrando, que sigan desapareciendo jovencitas, que sigamos teniendo cementerios clandestinos donde hay cualquier cantidad de víctimas enterradas", prosiguió.

Quijano fue más duro en su critica contra el Gobierno cuando dijo que "al ciudadano que se lo lleve el diablo, porque el Gobierno está más interesado en que las pandillas entre ellos no se agredan. Eso no puede ser", destacó.

No obstante sostuvo que "es importante mantener ese acuerdo para que no se agredan entre los miembros de las pandillas, pero es más importante el acuerdo con toda la sociedad salvadoreña para que esa tregua vaya más allá de no matarse entre los delincuentes, sino que para que no los extorsionen a ustedes, que no les roben el celular cuando vayan en el bus".

También comentó que muchos de sus colaborares le han explicado que en ocasiones cuando él los ha llamado fuera de horas de oficina para consultarles algo, no le responden el teléfono porque iban en bus y tuvieron miedo de que les robaran el celular. Finalmente dijo que la labor fundamental del Gobierno es garantizar la vida de los ciudadanos honrados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación