Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano buscaría el indulto para policías

Fórmula tricolor dijo que, de llegar a la presidencia, buscará indultar a policías que maten en cumplimiento del deber

Quijano buscaría el indulto para policías

Quijano buscaría el indulto para policías

Quijano buscaría el indulto para policías

El candidato a la presidencia por Arena, Norman Quijano, expresó que de llegar a ganar, indultará a los policías que maten a criminales en cumplimiento del deber.

Esto en relación a la condena de 10 años de prisión que el Tribunal de Sentencia de Usulután les impuso a dos policías que mataron a un supuesto pandillero, luego de ser atacados por éste.

Anteriormente, Arena presentó una petición a la Asamblea Legislativa para que las personas que maten o lesionen a otras en defensa propia, sean estos Policías, militares o ciudadanos, se les brinde un trato especial antes de confirmar si hubo delito o no.

De momento, la solicitud no ha logrado el apoyo de más fracciones políticas.

La fórmula tricolor realizó una visita al Mercado Central como parte de su gira política por elecciones de 2014.

Sobre Isla Conejo

Por otra parte, Quijano, dijo que las declaraciones del ministro de Defensa, Munguía Payés, y del presidente Mauricio Funes, respecto a la Isla Conejo, "bajan la moral militar", y que espera que las diferencias se resuelvan por la vía diplomática.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación