Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Quién es monseñor Jesús Delgado?

Asegura que su vocación se la debe a su madre, pues fue una mujer que siempre le infundió la piedad en la fe cristiana católica

Monseñor Jesus Delgado

El caso de Monseñor Delgado es el primero que se reporta según autoridades de la Iglesia. | Foto por Archivo

El caso de Monseñor Delgado es el primero que se reporta según autoridades de la Iglesia.

Un 21 de mayo de 1938 nació Monseñor Jesús Delgado Acevedo, quien es originario de la ciudad de Ilobasco, del departamento de Cabañas. Sus padres fueron  Ofelia Acevedo y don Rafael Delgado.

Asegura que su vocación se la debe a su madre, pues fue una mujer que siempre le infundió la piedad en la fe cristiana católica.

Se ordenó como sacerdote el 15 de agosto de 1962 por imposición de  manos de Mons. Benjamín Barrera y Reyes  en la Catedral de Santa Ana.

Se ha desempeñado como Vicario General de la Arquidiócesis de San Salvador, Vicario Episcopal de Educación y Cultura (Arquidiócesis), Director de Medios de Comunicación de la Iglesia Católica, Director de Archivo de historia de la Arquidiócesis, Cura Párroco de la Parroquia San José de la Montaña, Postulador Diocesano de la causa de beatificación de Monseñor Luis Chávez González (Tercer Arzobispo de San Salvador) y además es Co-postulador para la causa de beatificación de Mons. Romero.

Jesús Delgado es acusado por abuso de menores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación