Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Quién era Gloria Salguero Gross?

Doña Gloria deja un legado de rectitud y compromiso en el desarrollo de la política en el país

10 imágenes históricas de Gloria Salguero Gross

Gloria Salguero fue diputada y presidenta de la Asamblea legislativa Legislativa. | Foto por Archivo

Carácter firme, con alma noble y una férrea voluntad de lucha por el progreso y la democracia del país, así fue en vida doña Gloria Salguero Gross una empresaria y política, quien falleció la madrugada del domingo, y será recordada no solo por su calidez humana, sino también por el rol protagónico en los procesos sociales y políticos del país.

Siga leyendo: Fallece Gloria Salguero Gross, fundadora del partido ARENA

Originaria del departamento de Santa Ana, doña Salguero Gross nació un 24 de septiembre de 1941. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en donde obtuvo su título en Economía. Asimismo estudió en Suiza, Francia y el Reino Unido, donde recibió cursos de historia universal, geografía, literatura y apreciación de pintura.

Salguero Gross, también fungió como Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa de 1988 a 1991. Desempeñando el cargo de secretaria de la Junta Directiva, cuando la Asamblea Constituyente redactó la actual Constitución de la República de El Salvador. 

Lea también: "Acepté viajar sólo para conocer a Margaret Thatcher"

En su currículumm también figura como vicepresidenta de la Asamblea Legislativa en el período de 1991 a 1994 e integrante de la Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz (COPAZ) de 1992 a 1994.

Su labor además estuvo llena de logros. Uno de los más sobresalientes es el haber sido reconocida por la Asamblea Legislativa el 11 de junio de 2010, con la máxima distinción que brinda el país, al nombrarla "Hija Meritísima de El Salvador" en reconocimiento a su larga trayectoria política de más de 30 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación