Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PSD anuncia un frente de la nueva izquierda

Jorge Meléndez dijo que trabajarán para crear ese movimiento y tienen interés en competir con candidatura propia en 2014

El Partido Social Demócrata (PSD) que comanda Jorge Meléndez, anunció ayer que trabajarán por un crear un "frente amplio" que agrupe fuerzas de la "nueva izquierda"; asimismo, que desean participar en las presidenciales aunque no han definido cómo.

En un pronunciamiento leído por Meléndez, hablaron de profundizar la democracia en el país y para ello se necesita de nuevas fuerzas políticas capaces de concertar y pactar por los intereses de la nación, pues los actuales partidos políticos "son portadores de los vicios de autoritarismo, aprovechamiento abusivo de los bienes del Estado".

En ese sentido, dijeron que se comprometen a seguir forjando el foro político de la nueva izquierda y la construcción del Frente Amplio Democrático, Progresista y de Nueva Izquierda.

Además reiteraron el interés de correr con una candidatura propia en las elecciones de 2014 y que la idea no es "ubicarnos dentro de esas grandes tres fuerzas". Dijeron que cualquier decisión la consultarán a las bases y la anunciarán antes de seis semanas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación