Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protestas, caos vial y despliegue de la PNC por actos

El tráfico pesado se concentró en el bulevar Los Próceres, en vista de que varias calles cercanas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) fueron cerradas por el dispositivo de seguridad para la celebración oficial. foto edh / Marlon

El tráfico pesado se concentró en el bulevar Los Próceres, en vista de que varias calles cercanas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) fueron cerradas por...

El tráfico pesado se concentró en el bulevar Los Próceres, en vista de que varias calles cercanas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) fueron cerradas por el dispositivo de seguridad para la celebración oficial. foto edh / Marlon Hernández.

Cierre de calles y arterias colapsadas, protestas, despliegues policiales y otras particularidades marcaron ayer los actos de celebración de los Acuerdos de Paz, realizados ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Desde tempranas horas, excombatientes del FMLN y la Fuerza Armada se concentraron en el monumento al Salvador del Mundo, bloqueando el paso de la zona y quemando llantas. La medida comenzó desde ayer, cuando se apostaron en el lugar de partida para corear sus demandas.

Entrada la mañana, miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron al lugar para dispersar las protestas. La Policía también tuvo presencia en varias arterias cercanas al Cifco.

Sumado al despliegue policial, la jornada estuvo marcada por el caos vehicular debido al cierre de calles cercanas al lugar del evento, por lo que los motoristas tuvieron que tomar otras calles para llegar a sus destinos.

Ya en la tarde, después de las 3:00 p.m., el flujo vehicular retornó a la normalidad, pese a que a la salida del Cifco aún había movimiento provocado por los asistentes a la celebración oficial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación