Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protección Civil emite aviso por fuertes vientos en el país

Según las autoridades ráfagas podrían alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora

Ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.

Ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.

Ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.

Un nuevo aviso fue emitido esta mañana por representantes de Protección Civil ante un incremento de los vientos y las bajas temperaturas que afectarán el territorio nacional.

Según la entidad, este cambio se debe a una intensa masa de aire frío de origen polar, que se mantiene sobre Estados Unidos, afectando a la mayoría de países centroamericanos.

Asimismo, se indicó que en El Salvador las bajas temperaturas aumentarán en horas de la noche y madrugada de este miércoles 27 de noviembre y en los próximos días.

Autoridades detallaron que los vientos pueden oscilar entre 10 km/h y 25 km/h, sin embargo, estos podrían alcanzar hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Una vez más, Protección Civil hace un llamado a la población para abrigar a los niños y personas de la tercera edad.

Además, recuerda mantenerse pendientes de ramas o estructuras que puedan caer, así como evitar hacer fogatas o quemas en los días que se mantengan los vientos fuertes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación