Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Propuesta de impuesto a usuarios de telefonía será analizada por partidos

La Comisión de Hacienda de la Asamblea acordó que el plan del Gobierno sea repartido a cada instituto político para que estos brinden insumos a la propuesta

Comisión de Hacienda

Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordaron este lunes que la propuesta de Gobierno para que usuarios de telefonías paguen un impuesto para seguridad sea repartida a los partidos políticos.

Los legisladores esperan que cada instituto político brinde insumos en el plan que desde su anuncio ha generado descontento en la población.

El parlamentario del PCN, Mario Ponce, afirmó que el proyecto de contribución a usuarios de telefónicas afecta a todos.

Ponce manifestó que sopesarán varias situaciones en torno a la propuesta porque podría ser "inconstitucional". 

Agregó que en su propuesta los casinos pagarían el 15 % de todas sus ganancias para seguridad.

En este contexto, este lunes, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, indicó que el Ejecutivo busca aminorar el posible impacto del nuevo impuesto a las telecomunicaciones mediante la reducción de las tarifas en ese servicio.

Ante estas declaraciones, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, consideró que una reducción del 13 % en la factura de telefonía no dejará de impactar a la población con el impuesto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación